TALLER DE DESARROLLO DEL PENSAMIENTO. EPO 181 SEM. 5

Procesos de discernimiento

El discernimiento es el juicio por el cual percibimos y declaramos la diferencia que existe entre varias cosas.

La palabra discernir es sinónimo de juicio, perspicacia, de distinguir, de comprender, es decir, cuando una persona discierne algo debe de distinguir lo bueno y lo malo, lo correcto e incorrecto y ser prudente en su manera de actuar.
Por ejemplo, cuando a una persona le proponen un trabajo debe de discernir, es decir, debe de analizar lo bueno y lo malo de esa propuesta de trabajo para poder tomar una correcta decisión.
Otro ejemplo puede ser cuando un individuo se desenvuelve en un grupo de personas, debe observar su entorno para determinar lo bueno y lo malo, lo correcto e incorrecto de sus acciones con el fin de llevar una convivencia saludable.
Por otro lado, lo contrario de discernir es imprudencia, inocencia, insensatez, irreflexión, entre otros. Se refiere a la persona que no es capaz de hacer un juicio cabal sobre la situación y sin apreciar las consecuencias de sus actos.
ACTIVIDAD.
ACTIVIDAD 1. En una hoja tamaño carta o en una hoja de tu cuaderno realiza un dibujo que exprese lo que es el discernimiento, también lo puedes realizar en un formato word.
ACTIVIDAD 2. Fijate bien, vamos a realizar un proyecto que implica tres semanas de trabajo, cada semana de trabajo tendrá un valor de 20 puntos. Ésta será la semana 1 y consiste en lo siguiente:
a) Vas a identificar en tu casa un espacio que requiera ser ser acomodado, arreglado o mejorado, puede ser cualquier espacio: el jardín, la vitrina, un closet, una recamara, la alacena, una bodega, etc. tu lo escogeras. 
b) Vas a tomar 4 fotografías del estado actual del espacio y vas a llenar el siguiente formato (puedes descargarlo dando click aqui):


Comentarios

Publicar un comentario