EPO 181. TALLER DESARROLLO DEL PENSAMIENTO. SEM 7

Procesos resolutivos.

El término resolutivo se utiliza para hacer referencia a un tipo de acción o de personalidad que permite que las cosas se resuelvan fácil y rápidamente. También se utiliza para describir a una persona, o para designar a un objeto como algún implemento tecnológico o quizás un medicamento, en otras palabras, para cualquier elemento que tenga como objetivo resolver situaciones problemáticas.

Como es claro, la palabra resolutivo como adjetivo se relaciona con el verbo resolver, es decir, es una acción o persona mediante la cual se busca solucionar un problema o darle fin a partir del uso de alguna estrategia apropiada. Cuando decimos que alguien o algo es resolutivo, estamos diciendo entonces que tiene la capacidad de resolver o de buscar la solución a una situación que la requiere.


En la mayoría de los casos, la palabra se usa para describir un tipo de personalidad cuya principal característica es la toma de decisiones y el accionar en beneficio de la resolución de conflictos. Una persona considerada resolutiva es aquella que muestra una actitud activa frente a diferentes situaciones y que actúa de manera rápida y ágil de acuerdo a las necesidades que surjan en cada momento. Una persona resolutiva es exactamente lo opuesto a una persona pasiva que mantiene una actitud menos ágil y que por lo general demuestra una mayor capacidad para seguir órdenes más que para tomar decisiones o iniciativas.

ACTIVIDADES: 
Actividad 1: Del texto anterior elabora una infografía con las siguientes características:
- Debe realizarse en una hoja tamaño carta, en hoja de cuaderno o en formato word.
- Al centro dibuja o coloca una imagen que represente el proceso resolutivo
- Alrededor de la imagen coloca las características, según el texto, de una persona resolutiva.

Actividad 2: Del proyecto desarrollado durante las dos semanas anteriores, dá respuesta a las siguientes preguntas:

1. ¿Alguien más te ayudo a hacerlo? si fue así, ¿Quien te ayudo y como te ayudo?
2. ¿Cuanto tiempo te llevó el acomodar u ordenar el espacio?
3. ¿Consideras que quedo mejor ahora?

4. ¿El espacio que mejoraste se ha mantenido en orden o limpio hasta ahorita?

5. ¿Crees que el mejorar ese espacio creo un beneficio en tu casa? Si/No ¿Porque?

6. Ahora que ya esta la actividad terminada ¿Que hubieras cambiado o modificado?


Recuerda, deberás enviar las actividades al correo alumnosbachillerato20@gmail.com a mas tardar el dia JUEVES a las 11:59 de la noche.


Comentarios